¡Es otoño! ¡Halloween se acerca!

Ingredientes (4 personas):

800 g de calabaza
2 puerros
50 gr de bacalao ahumado
1 lomo de bacalao salado (225 gr)
50 gr de arroz
aceite de oliva virgen extra
sal
Perejil

Preparación

Pela la calabaza y la trocéala. Retire la parte verde de los puerros (reserve la parte verde para hacer un caldo) y corte los tallos blancos.

Ponga un poco de aceite para calentar en una sartén grande. Agregue la calabaza y los puerros. Revuelva todo durante 10 minutos. Temporada. Agregue el arroz, pique el bacalao ahumado y añádalo. Mezclar bien. Cubra con agua y cocine el juego durante 15-20 minutos.

Retire la piel del bacalao, córtela en cubos y colóquela en una cacerola con un poco de aceite a fuego lento. Sirve la crema con los dados de bacalao. Espolvorear con perejil picado.

El pincho español por excelencia: Tortilla de patata.

Hoy se nos hará la boca agua con la tortilla de patata!

En España, uno de los pinchos más demandados en los bares es el de tortilla de patata, por eso, hoy dejamos la receta de como hacer la tortilla de patata.
Plato perfecto para acompañar con una buena copa de vino tinto francés, un buen pan con tomate y aceite y mucho mucho amor.

Ingredientes (4 personas):

  • 6 huevos
  • 3 patatas (600 gr)
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 vasos de aceite de oliva
  • sal
  • una hoja de perejil

Elaboración

Pela y pica la cebolla en dados medianos.

Si las patatas estuvieran sucias, pásalas por agua. Pélalas, córtalas por la mitad a lo largo y después corta cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetros.

Introduce todo en la sartén, sazona a tu gusto y fríe a fuego suave durante 25-30 minutos.

Retira la fritada y escúrrela. Pasa el aceite a un recipiente y resérvalo. Limpia la sartén con papel absorbente de cocina.

Casca los huevos, colócalos en un recipiente grande y bátelos. Sálalos a tu gusto, agrega la fritada de patatas, cebolla y pimiento y mezcla bien.

Coloca la sartén nuevamente en el fuego, agrega un chorrito del aceite reservado y agrega la mezcla. Remueve un poco con una cuchara de madera y espera (20 segundos) a que empiece a cuajarse.

Separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta.

Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado. 

Consejo

Cuando pases el aceite de la fritada a un recipiente, introduce dentro un cubierto de metal para que absorba el calor y no se casque.

Puedes preparar 2 tortillas porque seguramente si sólo haces una, alcanzará demasiado peso, por lo que resultará un poco difícil darle la vuelta.