¡Es otoño! ¡Halloween se acerca!

Ingredientes (4 personas):

800 g de calabaza
2 puerros
50 gr de bacalao ahumado
1 lomo de bacalao salado (225 gr)
50 gr de arroz
aceite de oliva virgen extra
sal
Perejil

Preparación

Pela la calabaza y la trocéala. Retire la parte verde de los puerros (reserve la parte verde para hacer un caldo) y corte los tallos blancos.

Ponga un poco de aceite para calentar en una sartén grande. Agregue la calabaza y los puerros. Revuelva todo durante 10 minutos. Temporada. Agregue el arroz, pique el bacalao ahumado y añádalo. Mezclar bien. Cubra con agua y cocine el juego durante 15-20 minutos.

Retire la piel del bacalao, córtela en cubos y colóquela en una cacerola con un poco de aceite a fuego lento. Sirve la crema con los dados de bacalao. Espolvorear con perejil picado.

Hoy viajamos hasta La France! Ohlalá!

Bonjour!

Seguro que muchos de vosotros conocéis el Ratatouille por la famosa película de Disney que recibe el mismo nombre que el plato. Como a nosotros nos encanta, hemos querido representar Francia con este riquísimo plato. Así que hoy nos convertimos en el ratoncito Remy para cocinar el mejor Ratatouille y transportarnos hasta la Torre Eiffel.

Bon Appetit!

Ingredientes: 

  • 2 berenjenas
  • 2 calabacines
  • 1 tomate grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Orégano

Preparación:

  1. Lavamos bien las berenjenas y los calabacines, los cuales vamos a cortar en rodajas muy finas, pero que tengan un poquito de grosor.
  2. Pelamos la cebolla, la lavamos para evitar que nos lloren tanto los ojos, y la cortamos en juliana. El diente de ajo lo pelamos y lo picamos en trocitos, así como el tomate. Los pimientos vamos a corlarlos en tiras a lo largo, para luego cortarlos en otras tiras más pequeñas.
  3. Programamos el horno a 180º C para que se vaya calentando.
  4. Ponemos en una bandeja para horno un poco de aceite, para que los ingredientes no se peguen, y colocamos los ingredientes creando capas con ellos.
  5. Salpimentamos al gusto, repartimos el orégano al horno por 20 minutos.
  6. Cuando esté hecho, en el plato servimos los alimentos decorados en forma de espiral con una rodaja de cada alimento. Bañamos en un chorrito de aceite, junto con un poco de sal y… ¡LISTO!